Quienes Somos...

 I.- ANTECEDENTES:
           El grupo de personas que inicialmente conformaron esta Asociación, aglutinados en la Delegación Estatal Aguascalientes del Consejo Nacional de la Fauna desde 1973, hemos realizado en bien de nuestro único reducto boscoso del Area Natural Protegida Sujeta a Conservación Ecológica Sierra Fría, como fué decretada estatalmente, una serie de acciones que preocupados por contar con una organización que sentara las bases del posterior manejo sustentable de sus recursos, asi como defender los intereses de los legales propietarios de la Zona se constituye en 1998 esta organización.

II.- NUESTRO PRESENTE:
           Toda vez que a fines de 2004, Sierra Fría Aguascalientes, A.C. participó
resultando beneficiada con el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento a la Autogestión Silvícola (PROFAS) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), actualmente es representante de COMUNEROS, EJIDATARIOS Y PEQUEÑOS PROPIETARIOS de las 112,090 hectáreas que delimitan nuestro principal ecosistema en Aguascalientes por lo cual fue conformada la Unidad de Manejo Forestal Sierra FrÍa (UMAFOR REGIONALSIERRA FRIA) de la cual formamos parte.
           Asimismo en el año de 2006 fue formalizada la constitución de la ASOCIACION ESTATAL FORESTAL DE AGUASCALIENTES, A.C. (A.E.F.A.) de la cual formamos parte unidos a las otras dos UMAFORES constituidas en el Estado, la ASOCIACION SIERRA DEL LAUREL, A.C. (A.S.L.) y la ASOCIACION REGIONAL DE SILVICULTORES DEL ORIENTE DE AGUASCALIENTES, A.C. (A.R.S.O.A.) con las cuales se lleva un trabajo coordinado por la primera.
III.- NUESTRO FUTURO:
           A través de la concientización y participación de la sociedad, queremos:
"COORDINAR Y ORDENAR EL MANEJO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES y REPRESENTAR A LOS POSEEDORES LEGALES DE LA ZONA, HACIENDO QUE LA ORGANIZACION TRABAJE, PERMANEZCA Y TRASCIENDA PARA BENEFICIO DE LAS FUTURAS GENERACIONES MEDIANTE EL CUIDADO, CONSERVACION Y RESTAURACION DEL MEDIO AMBIENTE".

 
 
¿DONDE ESTAMOS UBICADOS?
Oficinas Generales:
AV. AGUASCALIENTES Nte. # 610-5,
Pulgas Pandas Norte
     Tel. y Fax- (449) 153-1544, Nextel.- (449) 441 5884,
Cel.- (449) 919 1767
             Contactos:
contacto@sierrafria.org

 
 
Derechos reservados Sierra Fría Aguascalientes A.C. 2005 contacto@sierrafria.org